Campaña de promoción turística: Recuperando el mercado colombiano y brasileño en Cancún
Descubre cómo el sector hotelero de Cancún se prepara para recuperar el mercado sudamericano con una campaña de promoción turística.
Tras disminuir a casi cero las quejas por inadmisiones de turistas colombianos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que llegaron a alcanzar las 50 personas por vuelo, el sector hotelero de Cancún, de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se prepara para lanzar una campaña de promoción con el objetivo de recuperar el mercado sudamericano.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), reveló que en la última asamblea del sector, los hoteles ya no reportaron inadmisiones de turistas colombianos como antes, gracias a las mejoras implementadas en las reservas.
Aunque seguirán insistiendo ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar la atención a los turistas del mercado sudamericano a su llegada al AIC, indicó que la disminución les brinda esperanza de recuperar el mercado.
¿Cómo será esta estrategia para atraer el mercado sudamericano?
Este video te puede interesar
Por esta razón, se llevará a cabo una junta operativa con el CPTQ antes de finales de junio para trabajar en una campaña específica dirigida a Brasil y Colombia.
Después de reunirse con tour operadores y agentes de esos mercados, Almaguer Salazar detalló que en la agenda del organismo se encuentran los temas de visas, el INM y una mayor promoción para “recautivar a los mercados, especialmente el brasileño y el colombiano”.
La campaña está casi lista para su lanzamiento, y se enfocará en turistas brasileños con visa de Estados Unidos. Los recursos para la campaña provendrán del CPTQ y dependerán de las propuestas de los socios comerciales.
Almaguer Salazar señaló que consideran que el mercado brasileño ha sido descuidado por falta de voluntad política.
Por ello, también esperan que el INM les informe oficialmente por escrito los requisitos para el turismo colombiano, como la reserva de hotel y el boleto de avión de regreso, lo cual les proporcionará una guía para recuperar el mercado.