Arajet conectará Cancún con Sao Paulo para impulsar el turismo brasileño en Quintana Roo
La aerolínea Arajet anuncia la conexión directa entre Cancún y Sao Paulo para reactivar el turismo brasileño en Quintana Roo.
Tras la disminución en la afluencia del turismo brasileño debido a la implementación del visado, que ha ocasionado pérdidas de más de 80 millones de dólares en Quintana Roo, la aerolínea Arajet ha anunciado que a partir del 21 de septiembre conectará Cancún con Sao Paulo, vía República Dominicana.
Esta nueva conexión aérea ayudará a recuperar parte del turismo brasileño perdido desde agosto pasado. Se estima que más de 60,000 turistas brasileños dejaron de visitar Quintana Roo, lo que representa una pérdida económica de más de 80 millones de dólares.
Un estudio realizado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, en colaboración con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), reveló que a nivel nacional se registró una pérdida de más de 92,000 turistas brasileños, lo que se traduce en una pérdida económica de al menos 123.5 millones de dólares.
¿Cómo funcionará la conexión para el turismo brasileño?
Este video te puede interesar
El CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, ha detallado que la nueva conexión entre Cancún y Sao Paulo operará cinco veces por semana (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo) con tarifas desde 147.78 dólares por tramo.
Esta expansión forma parte del plan estratégico de la aerolínea, que también conectará Ciudad de México con Sao Paulo, vía República Dominicana como punto de conexión sin necesidad de pasar por migración ni buscar equipaje.
En el caso de la conexión Ciudad de México-Sao Paulo, los vuelos comenzarán a operar desde el 12 de septiembre dos veces por semana (jueves y domingo) desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aumentando a tres frecuencias a partir de noviembre con la incorporación de los vuelos los martes.
Además, Arajet ha incrementado la frecuencia de su ruta Ciudad de México-Santo Domingo a vuelos diarios, lo que brinda a los viajeros la oportunidad de conectar con destinos como Aruba, Curazao, San Martín y Jamaica en la región del Caribe.
Arajet se posiciona como la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe. Inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, utilizando una flota de aviones Boeing 737MAX-8 para brindar servicios de calidad a precios accesibles.