Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Alsea mantiene ventaja competitiva en América Latina y Europa

Por: Julio Octavio Díaz 20 diciembre 2023
Compartir
Alsea mantiene ventaja competitiva en América Latina y Europa

Durante los primeros nueve meses de este año, la compañía suma ingresos por delivery de 9,200 millones de pesos

La empresa Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, consolidó en 2023 su posición en el segmento de entrega a domicilio (delivery) con una ventaja competitiva.

En el tercer trimestre del 2023, el canal representa un sólido pilar de crecimiento para la empresa, al contar con una participación de 16.1% en sus ventas consolidadas.

Durante los primeros nueve meses de este año, la compañía suma ingresos por delivery de 9,200 millones de pesos y más de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.

Este video te puede interesar

A pesar de los cambios en movilidad y el regreso de las personas a los restaurantes, la comida por entrega a domicilio continúa al alza en México, con un ingreso proyectado de 7 mil millones de dólares para el final de este año, según los datos de Statista. 

De igual forma, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registra que 8 de cada 10 personas han pedido delivery más de una vez en los últimos doce meses.

¿Por qué tuvo ventaja competitiva en la región?

En este sentido, desde 2022, Alsea mantuvo su potencial de crecimiento en el sector a través de innovación en sus canales digitales y alianzas con las principales plataformas de agregadores.

El año pasado, la compañía reportó un total de 46.2 millones de órdenes a domicilio y un importe superior a 12,200 millones de pesos en ventas.

En el último trimestre, Alsea reporta ganancias en delivery superiores a los 3 mil millones de pesos y más de 12.1 millones de órdenes de entrega a domicilio.

Estos resultados son parte del crecimiento continuo que la compañía experimentó durante el último año, que se refleja en el 8.8% de aumento en ventas totales que reportó para el tercer trimestre del año.

Operadores

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual. 

Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4,500 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. 

Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Pandapé

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En portada: Joseph Zumaeta Sara, Country Manager de Pandapé.

Descarga gratis

Notas relacionadas