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Compra de alimentos para perros en Centroamérica creció 3.7%

Por: Julio Octavio Díaz 13 febrero 2024
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Compra de alimentos para perros en Centroamérica creció 3.7%

La categoría de pet food todavía no alcanza su máximo potencial, ya que no todos los hogares con perros la compraron en el último año,

El mercado de productos para mascotas se desarrolló en los últimos años. Alineado al crecimiento de la canasta de productos de consumo masivo, la categoría de alimentos para perros creció un 3.7% en volumen versus el año anterior.

La categoría de pet food todavía no alcanza su máximo potencial, ya que no todos los hogares con perros la compraron en el último año, ya que algunos sólo les dan comida casera a sus mascotas.

De acuerdo con una consulta de Kantar CariCAM, división Worldpanel, para ligar opiniones de los hogares con sus compras reales, otro hábito de consumo que afecta el mercado de mascotas es mezclar la comida casera y el alimento procesado, en promedio, seis de cada 10 hogares centroamericanos lo hacen.

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Destacó que Costa Rica es el país que menos realiza esta acción (sólo 3 de cada 10 hogares) y por tanto es el país con mayor penetración, es decir hay más hogares que compran pet food.

Sin embargo, en el resto de los países hay oportunidad de crecimiento para la categoría en el mercado de productos para mascotas.

¿Cuáles son los canales favoritos para comprar alimento para perros?

A finales del 2023 la categoría llegó a más hogares compradores, siendo el alimento seco el de mayor relevancia, aunque cabe resaltar que cada vez más shoppers consideran los snacks y alimentos húmedos para consentir a sus perritos.

A nivel Centroamérica, los canales más elegidos para comprar la categoría pet food son:

  • Tiendas Tradicionales (49%).
  • Pet Care (30%).
  • Discounters (30%).
  • Minisúper (28%).
  • Mercado Cantonal (25%).

En estos canales la categoría presenta crecimientos en su volumen, con excepción de las Tiendas Tradicionales y los Minisúper, formatos del canal tradicional que se vieron afectando en los últimos trimestres incluso en la canasta de consumo masivo.

Existe por lo tanto una clara oportunidad para que las marcas sigan ganando espacio en el mercado de productos para mascotas si saben comunicar sobre los beneficios que nuestras mascotas tienen al consumir productos especialmente diseñados para ellos. Si quieres saber más acerca de la categoría de pet food puedes consultar a uno de nuestros expertos.

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