Ministra de Economía guatemalteca dice que quieren dar confianza para invertir en el país
El mandatario Guatemalteco enfatizó en la necesidad de invertir en la economía y en los sectores más olvidados del país
El gran objetivo de este gobierno es fortalecer las instituciones y dejar una Guatemala mejor y que sea un atractivo para invertir a quien venga después, aseguró la ministra de Economía, Gabriela García.
La servidora pública indicó que se daría por satisfecha si tras los cuatro años de Gobierno que tienen por delante el mundo ve al país como un lugar donde invertir.
Dicho planteamiento lo hizo durante la reciente gira presidencial, que incluyó países como Alemania y España.
Este video te puede interesar
En este último país, se promovió al país como un destino seguro para invertir.
La funcionaria habló en entrevista con EFE en la sede de la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, donde expuso las posibilidades de negocio que quieren empujar la economía del país.
Al respecto, asegura que hasta el momento, cuando se cumple un mes de la toma de posesión de Arévalo, no han recibido nerviosismo por parte de inversores sino expectativas renovadas.
Oportunidades de invertir
El presidente Bernardo Arévalo, presentó en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles. A estos les pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.
En un encuentro celebrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Presidente subrayó que el país ofrece seguridad jurídica y Estado de Derecho para la llegada de proyectos empresariales extranjeros, e incidió en su deseo de que estos proyectos sean en infraestructuras en las zonas más vulnerables, donde su gobierno pretende llevar trabajo y progreso.
En tal sentido, indicó:
Necesitamos dar más acceso a la educación, a salud, construir infraestructuras, generar programas que permitan que los contingentes de población que hoy se encuentran en provincias olvidadas pasen de subsistir con lo que plantan, a ser productores que se enganchen en las cadenas de valor y saquen adelante a sus familias y sus comunidades con el fruto de su propio trabajo.
En diferentes encuentros, el mandatario enfatizó en la necesidad de invertir en la economía y en los sectores más olvidados del país.
Parte de estos acuerdos incluyó la invitación formal para atraer inversiones en infraestructura y productividad.
Durante su estadía en Europa, y principalmente en España, Arévalo destacó que Guatemala ofrece certeza jurídica y Estado de Derecho para garantizar las inversiones.
Así, tanto el mandatario como la titular de Economía enfatizaron en la satisfacción de inversionistas extranjeros que ven en Guatemala un lugar seguro para colocar capitales.