Expertos de Vector se reúnen por la economía global
Los objetivos macroeconómicos en México son alcanzables y por ello el tipo de cambio está convergiendo a un nuevo nivel de equilibrio: Vector
Vector Casa de Bolsa realizó su cuarta conferencia del 2023 “Temas y retos de la Economía Global”, en el Hotel Camino Real Polanco, destacando la presentación de David Malpass, expresidente del Banco Mundial.
Durante el evento se llevaron a cabo cuatro conferencias; comenzando con Mónica Martínez Montes, directora de innovación y negocios digitales de Vector Casa de Bolsa, quién abordó el tema “Innovación Financiera: Mitos y Realidades”.
Este video te puede interesar
Le siguió Luis de Urquijo, director de Asset Management de Vector Casa de Bolsa quién habló sobre “Volatilidad de los mercados: ¿Dónde y Cómo Invertir? y por su parte Rodolfo Navarrete, economista en Jefe de Vector Empresas, indicó durante su participación “La economía en México” que “la fragmentación regional que vive el mundo tendrá muy pocos beneficiarios: uno de ellos será México.”
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2023 y 2024 los objetivos macroeconómicos son perfectamente alcanzables. Mientras que el tipo de cambio está convergiendo a un nuevo nivel de equilibrio, por debajo de los 17.00 pesos.
“Uno de los riesgos más importantes para son las elecciones de EE.UU. en 2024, y el hecho de que las tasas de interés permanecerán altas ante el peligro latente de presiones de demanda sobre la inflación”, enfatizó el analista de Vector.
¿Qué más se dijo sobre la economía global?
Por otro lado, durante su participación en la conferencia “Temas y Retos de la Economía Global”, David Malpass, expresidente del Banco Mundial, resaltó que los conflictos geopolíticos entre EE.UU. y China representan un riesgo latente para la economía global, incluyendo la economía de México.
Para cerrar, Carlos Gadala-María, presidente y CEO de Vector Global, entrevistó a David Malpass, quién a su vez destacó que las fortalezas de México están en su capital humano y su relación con Estados Unidos.
Durante la sección de preguntas y respuestas de la conferencia de David Malpass, se le preguntó: ¿Cómo compite México en términos de nearshoring?, a lo que respondió:
“México puede competir muy bien debido a su gente, sus recursos y su cercanía con Estados Unidos. Creo que México necesita construir rápidamente sobre el nearshoring, porque la oportunidad está ahí.
En cuánto lo que podría hacer el país desde la perspectiva política, fiscal y financiera en materia de nearshoring, creo que debe permitir al sector privado que realmente crezca y sea parte de esto”, comentó Malpass.