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¿Qué tan relevantes son las compras a granel en Centro América?

Por: Julio Octavio Díaz 30 abril 2024
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¿Qué tan relevantes son las compras a granel en Centro América?

Sabemos que las compras a granel son resilientes, pues siguen siendo relevantes a pesar de todos los avances en la industria

La agencia Kantar reveló datos y análisis para conocer el peso que representan dentro de los hogares, así como los canales visitados y las categorías adquiridas. Además de compartir los principales motivadores y barreras de compra que tiene el shopper cuando compra a granel.

Importancia de la venta

Sabemos que las compras a granel son resilientes, pues siguen siendo relevantes a pesar de todos los avances en la industria. 14 de cada 100 dólares que gasta el centroamericano, lo destina a productos a granel. Este análisis arrojó datos interesantes como las categorías que más destacan: Alimento para perro, Lácteos y algunos comestibles.

Compra de categorías a granel

La mayoría de los hogares en Centroamérica realizan estas compras de manera mensual. La región del Cono Norte destacó por encima de la media.

¿En dónde compran?

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De acuerdo con nuestros datos y análisis, en su mayoría, se observa un sobre desarrollo de las compras a granel en las Tiendas Especializadas como son las Carnicerías, Pollerías, Queserías, entre otras.

También el Canal Tradicional resaltó con las categorías como: leche en polvo, pastas, avena, detergente, aceite y jabón en barra para lavandería.

Tiendas especializadas

Las compras a granel: ¿Ecología o economía?

De acuerdo con una consulta a hogares por medio del PanelVoice, nuestra herramienta para hacer encuestas directas y de esta forma conocer más sobre los datos. Tan solo en Centroamérica, 36% de los shoppers compradores de granel lo hacen por precio.

Mientras que el 11% de estos indicaron que lo hacen por contribuir al medio ambiente. Además, los shoppers que no compran a granel lo justifican principalmente porque declaran que hay poca disponibilidad de estos productos en el punto de venta que visitan con mayor frecuencia.

Otra de las respuestas que resaltó es que 32% dijo que el desembolso que hace representa un ahorro económico, ya que pide exactamente lo que puede pagar. Esto puede ser una oportunidad para los fabricante y mayoristas dado que la situación económica en la región sigue siendo volátil.

Pandapé

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