Panamá impulsa viaducto marino
El viaducto, de 1.56 kilómetros de longitud, mejorará la fluidez del tráfico vehicular hacia el sector turístico y creativo de Amador
El nuevo viaducto que interconecta el tramo de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador es una obra que contribuirá al desarrollo del turismo y mejorará la conectividad vial.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó en el acto de recibimiento del nuevo puente marino, el cual anunció que se nombrará “Torrijos-Carter”’”.
Este video te puede interesar
Cortizo Cohen, acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, miembros de su Gabinete y la Gobernadora de Panamá, Carla García anunció que en el lugar se construirá un monumento en honor al General Omar Torrijos y de James Carter, expresidente de Estados Unidos, quienes suscribieron los tratados que devolvieron el Canal y tierras adyacentes a la República de Panamá.
En su intervención, destacó que a pesar de la pandemia durante la cual el gobierno dejó de percibir en dos años B/.4,477 millones, los dos huracanes que azotaron el país, el impacto económico de la guerra entre Ucrania y Rusia y los efectos del cambio climático, su administración continúa realizando inversiones en infraestructura pública como estas para impulsar el desarrollo y contribuir al bienestar de la población.
Señaló que las 762 actividades realizadas durante su administración superan la cantidad de las efectuadas por los presidentes Martin Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.
¿De qué trata el viaducto marino?
La obra recibida, que forma parte de los proyectos llave en mano del MOP, representó una inversión de cerca de B/.45 millones y generó más de 450 empleos directos.
El viaducto, de 1.56 kilómetros de longitud, mejorará la fluidez del tráfico vehicular hacia el sector turístico y creativo de Amador, impactando positivamente en el crecimiento económico y la generación de empleos, destacaron funcionarios.
La población de la ciudad de Panamá también se verá beneficiada con la nueva vía al facilitar el acceso a los eventos del Centro de Convenciones de Amador, el puerto de cruceros, Biomuseo y las actividades de esparcimiento en esta zona, incluyendo miradores y áreas verdes. También representa un desahogo de la vía de acceso al puente de las Américas.
La obra, que es el resultado de las gestiones del Gabinete Turístico, incluye amplias aceras, ciclovías y acceso directo a este privilegiado sector en la entrada del Canal de Panamá.
El ministro Sabonge destacó que es un proyecto simbólico que se construyó con el 70% de la mano de obras de residentes de El Chorrillo y Curundú. También dijo que une el populoso barrio de El Chorrillo con lo que era una antigua base militar ocupada por militares de Estados Unidos.
Al dar la bienvenida a los presentes, la gobernadora, Carla García, destacó que con la obra quedan abiertos caminos para que panameños y extranjeros conozcan nuestra historia y atractivos turísticos, mientras que Galila Evans, líder comunitaria de El Chorrillo, agradeció en nombre de los residentes del populoso barrio, por el proyecto.