Negocios

Fusión empresarial genera nuevo gigante de comunicación en Centroamérica

Por: Julio Octavio Díaz 31 Dic 2023
Compartir

La empresa JCDecaux anunció que su filial mayoritaria JCDecaux Top Media se ha fusionado con la división de comunicación en Centroamérica del Grupo Publigrafik. Fundado […]

La empresa JCDecaux anunció que su filial mayoritaria JCDecaux Top Media se ha fusionado con la división de comunicación en Centroamérica del Grupo Publigrafik.

Fundado en 1989 en Guatemala, por Moisés Beer y Enrique Beer, el Grupo Publigrafik es un grupo familiar cuya actividad principalmente es la comunicación en Centroamérica

Este video te puede interesar

El Grupo Publigrafik es la segunda empresa de comunicación exterior de Centroamérica, después de JCDecaux Top Media, con una importante presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

El nuevo consorcio es propiedad de JCDecaux en un 55.6%, de los actuales accionistas de Grupo Publigrafik en un 27% y de Top Partners en un 17.4%, y operará en Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Esta fusión entre dos grupos familiares pretende convertirse en un verdadero motor de crecimiento para la comunicación exterior, que representa alrededor del 6.5% del mercado publicitario de la región.

“Esta fusión con JCDecaux, cuyos valores compartimos, no sólo fortalece nuestra cobertura en el mercado de publicidad exterior de Centroamérica, sino que también acentúa nuestro compromiso conjunto para ofrecer soluciones únicas y efectivas, manteniendo nuestros valores fundamentales”, indicó Raúl Beer, CEO de Grupo Publigrafik.

Nuevas oportunidades de comunicación en Centroamérica

La experiencia combinada de JCDecaux y el Grupo Publigrafik busca lograr que se beneficien de una gama de soluciones de comunicación cada vez más eficaces y basadas en la afinidad, apoyándose en emplazamientos de calidad, en mobiliario urbano, gran formato y transporte.

JCDecaux aportará especialmente su experiencia en DOOH (Digital Out-of-Home), en el que ha realizado numerosas inversiones productivas.

El director general del Grupo Publigrafik, Raúl Beer, dijo que esta fusión con JCDecaux marca “un verdadero giro” en la trayectoria de la compañía. 

Por su parte, el codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, ha comentado que están “encantados” con la fusión de su filial en América Central, impulsada por valores empresariales y equipos de alta calidad.

“Con esta nueva entidad, seguimos comprometidos a ofrecer una oferta de medios sustentable, de alto impacto y de primera calidad, fortalecidos por nuestros compromisos ESG y nuestra reducción en el consumo de energía, que es un 20% menor en 2022 en comparación con 2019 en Centroamérica, beneficiando a nuestra ciudad. socios, empresas de transporte y aeropuertos, así como nuestros anunciantes y el público”, reiteró el ejecutivo.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Honduras es el tercer país de Centroamérica con más casos de dengue

¿Cómo es la economía del shopper centroamericano?

Lanzan concurso regional de movilidad sostenible