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Flota de aviación comercial crecerá un 28% para el año 2034

Por: Julio Octavio Díaz 02 Abr 2024
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FOTOGRAFíA: BLANCA SILVA

Aún no anticipan la recuperación completa de las flotas de aviones regionales debido a la falta de suficientes aviones de reemplazo

De acuerdo con un nuevo informe de la firma de consultoría Oliver Wyman, un negocio de Marsh McLennan, la flota de aviación comercial se proyecta que crezca un 28% en los próximos 10 años, pasando de los actuales 28,400 aviones a 36,400 para el año 2034.

Después de haber superado la pandemia de COVID-19, la industria finalmente ha dejado atrás la fase de recuperación y está en una trayectoria de crecimiento“. “Pero la pandemia ha tenido un impacto duradero. Antes de COVID-19, se esperaba que la flota alcanzara los 39,000 aviones para el año 2030. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta 2036, ya que COVID-19 ha eliminado seis años de crecimiento”, dijo Anthony DiNota, Vicepresidente de CAVOK de Oliver Wyman.

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Mientras tanto, se espera que el sector de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) crezca casi un 3% en 2024, alcanzando los $104 mil millones, y se expanda anualmente en promedio un 1.8% hasta 2034.

En el caso de Latinoamérica se experimentó una recuperación más rápida de lo esperado en los viajes nacionales, considerando las condiciones económicas antes y después de la pandemia. Sin embargo, el número de aviones de fuselaje ancho aún está rezagado en comparación con los niveles previos a la pandemia. No anticipamos una recuperación completa de las flotas de aviones regionales debido a la falta de suficientes aviones de reemplazo y a la escasez de pilotos.

Se espera que la flota total en Latinoamérica crezca un 1.4% anualmente, con los aviones regionales manteniéndose relativamente estables y los aviones turbohélice disminuyendo un 2.9% anualmente. Los aviones de pasillo estrecho y los de fuselaje ancho impulsarán la mayor parte del crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta promedio del 2.1% cada uno.

Hallazgos clave en la industria de aviación

Factores negativos

“La industria de la aviación se enfrenta a una multitud de desafíos, incluida una frágil cadena de suministro de fabricación, escasez de mano de obra y mayores costos de capital. Estos obstáculos se ven complicados aún más por las tensiones geopolíticas y el apremiante problema del cambio climático. La industria necesita posicionarse para un crecimiento sostenible mientras aborda los desafíos que enfrenta actualmente”. Mencionó Brian Prentice, Socio de Oliver Wyman y coautor del informe. 

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