Turismo

Banco guatemalteco inyecta 2,800 millones de quetzales por Semana Santa

Por: Julio Octavio Díaz 28 Mar 2024
Compartir

Para la Semana Santa 2024, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo proyectan 3.3 millones de visitas de turistas

Una inyección de liquidez a la economía por 2,800 millones de quetzales efectuó el Banco de Guatemala (Banguat) durante la Semana Santa.

Así lo informó el Banguat:

Este video te puede interesar

“Es en las fechas estacionales que el banco central inyecta liquidez a la economía a fin de abastecer del efectivo necesario para que las transacciones mercantiles y de prestación de servicios turísticos puedan desarrollarse con normalidad.

Esto no representará ningún efecto inflacionario, según la entidad financiera, dado que será recuperado en los siguientes días”.

A decir del Banguat, se trata de una demanda normal por el incremento del uso de efectivo.

Derrama económica por Semana Santa

Este es un período de tradición y fervor religioso, en el que prevalecen colores, aromas y sabores que estimulan el turismo tanto interno como externo, que a su vez se traduce en actividades de reactivación comercial a escala nacional.

Para la Semana Santa 2024, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) proyectan 3.3 millones de visitas de turistas.

Mientras que esto generará una derrama económica que se espera sea de 2 mil 637 millones de quetzales.

De acuerdo con la subdirectora general de Inguat, esta época representa el arribo de miles de visitantes, de los cuales se prevé que unos 136 mil sean internacionales.

Las previsiones del Inguat señalan que el 54 % de viajeros serían ciudadanos de El Salvador. Asimismo, el 15 % de los Estados Unidos, 12 % de Honduras y un 6 % de Europa.

Patrimonio cultural

Desde el Inguat se busca desarrollar planes para la promoción de la Semana Santa, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tomando en cuenta que esta época representa una de las temporadas con mayor movimiento para el sector turístico, las autoridades idean acciones para dar a conocer cada detalle de la época y que los visitantes compartan con más personas los tesoros del país.

Esta temporada ha registrado alta demanda debido a los movimientos religiosos y de recreación que permiten que las personas realicen viajes a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, la institución ha preparado una serie de estrategias para dar la asistencia necesaria a los viajeros antes, durante y después de la temporada. Esto priorizando la atención, información y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Entregan reconocimientos a emprendedores guatemaltecos

Honduras será anfitrión de Centroamérica Travel Market en 2025

¿Cómo va el empleo en Guatemala?