Cámara de Comercio hace un llamado para recuperar el turismo en Panamá
El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) logró posicionarse en el “top of mind” de los nueve mercados prioritarios
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado para recuperar el turismo en el país y así activar la economía.
El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) logró posicionarse en el “top of mind” de los nueve mercados prioritarios bajo la marca turística- finalmente unificada – “Panamá Vive por Más”.
Este video te puede interesar
Esto requiere de presupuesto los 12 meses del año; por ello, la insistencia de nuestro gremio de que siempre se le asigne lo que por ley le corresponde.
Asimismo, indicó que se requiere una política de estado a largo plazo, que trascienda gobiernos, dándole la importancia que merece a este sector económico que tiene todo el potencial para convertirse en uno de los principales generadores de empleo.
Recuperar el turismo: trabajo en conjunto
Junto con PROMTUR, la Autoridad de Turismo de Panamá y el sector privado tenemos un papel crucial en este proceso de recuperación.
El CCIAP afirmó que “es el momento de implementar estrategias audaces y efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo”.
La inversión en campañas de mercadeo a nivel nacional e internacional es esencial para transmitir un mensaje claro: Panamá está abierto y listo para recibir a los viajeros con los brazos abiertos.
La diversidad geográfica y cultural de nuestro país ofrece un sinfín de oportunidades para atraer a diferentes tipos de turistas.
Tan solo en enero se dieron eventos que son una muestra de esta variedad:
- el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas
- la inauguración de la Feria de las Flores y del Café en Boquete
A esto se suman, las playas prístinas, las ciudades históricas y los centros de convenciones, Panamá tiene algo para todos los gustos. Es crucial resaltar estos atractivos y trabajar en colaboración con el sector privado para desarrollar experiencias turísticas únicas que cautiven a los visitantes.
El turismo no solo es un impulsor económico; también es un generador de empleo esencial.
En este momento de necesidad, la generación de empleo a nivel nacional es una prioridad urgente.
Sector turístico y la economía
El sector turístico, con su capacidad para generar oportunidades laborales en diversas áreas, se presenta como una herramienta valiosa para combatir el desempleo y reactivar la economía de manera efectiva.
La temporada de verano debe convertirse en un punto de inflexión para Panamá. La última semana de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo componen en la mayoría de los negocios turísticos más del 65% de sus ingresos anuales.
“Esto es una gran oportunidad, y también un gran desafío al concentrarse en tan poco tiempo”, indican.
Corresponde en este momento trabajar incansablemente, sin interrupciones de terceros, para poner en marcha iniciativas que posicionen a nuestro país como un destino atractivo y seguro. La inversión en infraestructuras turísticas, la simplificación de procesos para atraer inversiones y la garantía de que los turistas podrán disfrutar de un producto de calidad son pasos esenciales para asegurar el éxito.
La temporada de verano en Panamá, queda claro, constituye una oportunidad crucial para la recuperación del turismo y la reactivación económica. Pero hay que actuar rápido, porque, así como llegó, se va.
“Ahora que inician los meses de verano, llega también la oportunidad de recuperar el turismo, un sector vital para nuestra economía que arrastra pérdidas millonarias ocasionadas por la pandemia y los cierres de las vías de comunicación ocurridos en julio de 2022 y los más recientes que causaron la paralización del país a finales de 2023”, señaló Adolfo Fábrega García de Paredes, presidente CCIAP.