Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Costa Rica busca atracción de turistas colombianos

Por: Julio Octavio Díaz 06 marzo 2024
Compartir
Costa Rica busca atracción de turistas colombianos

Colombia es el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica desde América del Sur con 28,463 visitantes

La atracción de nuevos mercados con alto potencial para promover la llegada de más turistas al país, motivó al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a participar por primera vez, junto con diez empresas turísticas nacionales, en la edición 43 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), en Bogotá, Colombia.

El objetivo de la participación del ICT y las empresas costarricenses es establecer y fortalecer relaciones estratégicas con agencias, operadores de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación para posicionar a Costa Rica como un destino turístico con una plataforma turística sólida y renovada oferta para los turistas potenciales tanto en Colombia, como en Suramérica.

“Colombia es uno de los mercados emergentes en los que el ICT incursionará este año con la visión estratégica de atraer turistas deseosos de vivir la experiencia del Pura Vida, conectar con la naturaleza, descubrir las bellezas naturales, nuestra cultura, gastronomía y tradiciones; aprovecharemos la cercanía y la conectividad aérea entre ambos destinos, que convierten a Costa Rica en una opción atractiva para los colombianos”, destacó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Este video te puede interesar

Costa Rica se presenta en ANATO 2024 como uno de los destinos turísticos más sostenibles e innovadores del mundo.

Entre las bondades que el organismo destaca se encuentran:

  • Compromiso con la conservación del ambiente.
  • Una variada y amplia oferta turística con múltiples actividades al aire libre, volcanes y playas.
  • Exquisita gastronomía, cultura y artesanías con identidad.

Vitrina para turistas en el mercado colombiano

Colombia es el principal mercado emisor de viajeros hacia Costa Rica desde América del Sur, el año pasado visitaron 28,463 colombianos por la vía aérea, seguido por Argentina con 23,718 y Brasil con 19,788 turistas.

Establecida desde 1982, ANATO es el evento más importante del turismo en Colombia y anualmente reúne a profesionales, empresarios y representantes de la industria turística nacional e internacional en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (CORFERIAS), en una actividad abierta a profesionales de la industria y medios de prensa.

El lema de este año en la feria fue: “Colombia abierta al mundo” y según datos de los organizadores en esta ocasión están presentes más de 20 países, las 32 regiones del país anfitrión, alrededor de 1.200 expositores, se proyecta además y la presencia estimada de 30,000 visitantes profesionales.

Acciones estratégicas de promoción del destino

En el marco de la participación de Costa Rica en ANATO, el Departamento de Mercadeo del ICT realizó una serie de acciones estratégicas de promoción, entre las que sobresale la instalación de una gigantografía en una vitrina del Hotel Hilton Corferias, contiguo al recinto donde se realiza la feria, con imágenes de un perezoso, playas, volcanes y cataratas de Costa Rica.

Lo anterior con el propósito de llamar la atención de las personas que transiten por el lugar e invitar a los empresarios turísticos colombianos a visitar el colorido y novedoso stand costarricense.

Asimismo, antes y durante los días del evento, los voceros de ICT atendieron entrevistas con medios de comunicación locales. También se realizó una presentación promocional de destino con invitados estratégicos, representantes de la cadena de comercialización turística de Colombia y facilitar así, un acercamiento entre empresarios costarricenses con sus colegas colombianos.

Pandapé

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En portada: Joseph Zumaeta Sara, Country Manager de Pandapé.

Descarga gratis

Notas relacionadas