Turismo

El turismo deportivo, una industria en auge

Por: Redacción 27 Mar 2024
Compartir

Este tipo de turismo ha tenido tanta relevancia los últimos años que también ha
influido a los destinos más visitados del mundo.

El turismo deportivo se encuentra en un momento de auge, tras tiempos de pandemia la gente está ávida por asistir a eventos masivos, algunos mejoraron su salud integrando algún deporte en su rutina diaria y los destinos en todo el mundo se preparan para recibir grandes eventos deportivos.

Javier Galicia, CEO de Operadora Concierge, la agencia de viajes mayorista que cuenta con la línea especializada, Concierge Sports, habla acerca de la tendencia del turismo deportivo a nivel mundial y la oportunidad de lo que es para dar una experiencia memorable a los viajeros. Primero, es importante definir qué es el turismo deportivo. Ya que cuenta con dos aristas.

Este video te puede interesar

Tanto para quienes viajan para realizar alguna actividad física (turismo activo), por gusto o de manera profesional, ya sea golf, ski, ciclismo, hasta maratones y triatlones, entre otras competencias. Así como para quienes viajan para apoyar a sus equipos o deportistas favoritos (turismo pasivo), en las ligas de béisbol, soccer, fútbol americano, basquetbol o incluso hockey, polo, o box, entre otros.

En ese sentido, el marcador del turismo deportivo a nivel mundial se tornó favorable desde hace unos años. En 2019, esta industria estaba valuada en 458.8 mil millones dólares, según Industry Reports. Siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento del sector de viajes; con una tasa compuesta anual del 16.1%, que se espera alcance más de 1,803 mil millones dólares en 2030.

No te pierdas la entrevista completa. Descárgala aquí

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Honduras será anfitrión de Centroamérica Travel Market en 2025

Panamá presenta sus productos del mar en Seafood de Barcelona

Guatemala busca ser uno de los mejores destinos en Latinoamérica