Economía y Finanzas

Seis de cada 10 marcas sin alzas de contacto con el consumidor

Por: Julio Octavio Díaz 22 Feb 2024
Compartir

Aumentar el 1% de la penetración en CAM equivale a expandir su base de consumidores en 83 mil hogares

En el estudio Brand Footprint el ranking de las “Marcas Más Elegidas” en cuanto a consumo masivo de la firma Kantar, se expone que en el contexto actual, el centroamericano está pagando más por menos a causa de la inflación interanual del primer trimestre de 7,4% en la región, el consumidor está haciendo adaptaciones.

 Las Marcas privadas y las tiendas de Descuento no son la única respuesta de los shoppers a la crisis. Al estar más expuestos, se observa una mayor prueba de nuevas marcas, 3% más del repertorio de marcas. Para la industria, es más difícil hoy día ganar en ese momento de la verdad.

¿Qué pasa con el consumidor de marcas de alto rendimiento?

Este video te puede interesar

Por 11º año consecutivo, CocaCola sigue como la marca más elegida de Centroamérica, seguida de Maggi y Colgate. Natura’s y Pepsi ocupan la tercera y cuarta posición. La firma de alimentos se mantiene estable, mientras que la de soda crece cuatro puntos porcentuales en penetración.

Las cinco principales marcas permanecen sin cambios, pero el resto del Top Ten mostró algunos cambios: Dos Pinos subió al sexto puesto, Malher llegó a la séptima posición y Sula bajó al octavo escalón mientras que Pozuelo y Quaker ocuparon los mismos lugares del año pasado, nueve y diez, respectivamente.

Top 10 CAM

Los shoppers están comprando más de algunas marcas y menos de otras, pero resulta en un juego donde aquellas en contracción (64%) ganan. Esto porque al crecer el repertorio de marcas se diluyen las elecciones.

Aspectos destacados del rendimiento de la marca.

Las marcas en crecimiento están ganando en promedio 1.6 puntos. Aumentar el 1% de la penetración en CAM equivale a expandir su base del consumidor en 83 mil hogares, por lo que es importante analizar la data de tu país, segmento e incluso de tu marca.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Honduras será anfitrión de Centroamérica Travel Market en 2025

Guatemala congela los tipos de interés en el 5% por 8va ocasión

Estos países de Centro América ya no son paraísos fiscales