Internacional

Puesto fronterizo en Costa Rica valuado 27 millones de euros

Por: Julio Octavio Díaz 28 Mar 2024
Compartir

El puesto fronterizo de Paso Canoas tendrá un área de intervención de 65.617 m2 y el de Sabalito será de 4.702 m2

Eductrade, empresa multinacional española especializada en el desarrollo integral de proyectos de infraestructura social, junto con la constructora costarricense Gonzalo Delgado, participó en la edificación y equipamiento del puesto fronterizo de la localidad de Paso Canoas en el sur de Costa Rica, que asciende a más de 27 millones de euros.

El proyecto cuenta con un área de intervención de más de 65 mil metros cuadrados, y pretende agilizar el comercio, el turismo, el transporte de pasajeros y ejercer mejores controles migratorios.

Este video te puede interesar

Como parte del “Programa de Integración Fronteriza”‘”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto contempla áreas para:

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, destacó en el acto los lazos de amistad históricos que unen a su país con Panamá, y señaló que ambos países apostaron por el comercio para potenciar el desarrollo económico que beneficia a sus habitantes.

Como representantes de Eductrade, asistieron al acto de inauguración el consejero delegado, Paco Mozos, y el director general adjunto, Julio Nogués.

Obras para puesto fronterizo

El consorcio formado por Eductrade y la constructora costarricense Gonzalo Delgado, presenta la mejor oferta para la construcción y equipamiento de puestos fronterizos de las localidades de Paso Canoas y Sabalito en el sur de Costa Rica.

Tras las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Internacional para la Construcción y Equipamiento Básico de los Centros de Control Integrado de Paso Canoas y de Sabalito, se hizo público que el consorcio formado por Eductrade y la Constructora Gonzalo Delgado (Costa Rica), ha presentado la oferta más competitiva por un importe total de 39.290.095,07 USD.

Ambas obras, se construirán en la frontera entre Costa Rica y Panamá dentro del “Programa de Integración Fronteriza” que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El puesto fronterizo de Paso Canoas tendrá un área de intervención de 65.617 m2 y el de Sabalito será de 4.702 m2.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la competitividad de Costa Rica mediante la modernización de la infraestructura física y tecnológica de los puestos fronterizos terrestres.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Jóvenes de Costa Rica se capacitan en programación web

México y Costa Rica van contra robo de bienes culturales

Llegadas de turistas internacionales a Costa Rica creció 16.8%