Honduras será anfitrión de Centroamérica Travel Market en 2025
El Centroamérica Travel Market no solo fue un escaparate para promoción de los destinos turísticos, sino también una plataforma de inversión
La Centroamérica Travel Market (CATM), la feria de turismo más relevante de la región de Centroamérica y la República Dominicana, dio cierre a su 13ª edición que se llevó a cabo en El Salvador del 16 al 18 de abril, y anunció que Honduras será el país anfitrión de la convocatoria de 2025.
Asimismo, la organización comunicó las cifras de participación de la edición de este año, que se clausuró con 1.620 citas de negocio concertadas entre los más de 400 actores clave de la industria turística local y los alrededores de 80 turoperadores internacionales participantes.
Este video te puede interesar
“Los datos anunciados por la organización subrayan el interés internacional por la diversidad turística de la región y por la fórmula del multidestino como producto de alto potencial”, destacaron los organizadores.
La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, expresó su orgullo por liderar uno de los eventos de promoción y comercialización turística más importantes para la región. “Este trabajo es clave para impulsar a la región como un multidestino y El Salvador está honrado de poder ser anfitrión de este evento”, ha declarado.
Promoción con el Centroamérica Travel Market
La CATM 2024 no solo fue un escaparate para la promoción de los destinos turísticos, sino también una plataforma para concretar negocios que permitieron comercializar los productos turísticos que ofrece la región.
El evento también sirvió como un espacio de networking intrarregional, propiciado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur).
Además, la CATM acogió un completo programa de conferencias para profesionales del turismo, abordando temas como los desafíos del turismo en la región, la reducción de la huella de carbono y la importancia del marketing experiencial.